fbpx
0 ítems - $0.00 0
0 ítems - $0.00 0

Fundación

Fundación REMI

La Fundación REMI está debidamente registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico.

Luego de 30 años de sembrar en los corazones de nuestros niños, a través de una interesante lección o una hermosa canción, el payaso ReMi desea hacer realidad otra gran ilusión: poder depositar semillas de amor en la niñez, tanto de Puerto Rico como de lejanas tierras. Y para poder cumplir con este propósito de vida, se dio a la tarea de establecer la Fundación ReMi.

Durante su larga carrera profesional, ReMi continuamente respaldó y puso manos a la obra en distintas causas benéficas, como la de SER de Puerto Rico, la Asociación de Distrofia Muscular, la Asociación del Corazón, la Asociación de Síndrome de Down y el Hogar María de Los Ángeles, entre muchas otras. Sin embargo, se quedaba aún con la sed de hacer mucho más, formalmente.

Como él explica: “Siempre veía que muchos aportaban a la sociedad mediante sus fundaciones y me preguntaba, cómo yo podía hacerlo, porque también colaboraba con distintas causas sin tener una fundación u organización que me respaldara. Por otro lado, mucha gente me aconsejó que estableciera una Fundación, porque ello significaba un legado, una filosofía y un propósito que se dejaba para futuras generaciones”.

Este anhelo de su corazón aumentó, luego que comenzara a estrechar lazos de amistad con países del Caribe y Latinoamérica, en los cuales vio muchas necesidades, principalmente la necesidad de tener un plato de comida. Todo comenzó a tomar su curso, cuando el cantante puertorriqueño, Danny Rivera, le pide su ayuda para llevar zapatos a Haití el año 2002. Causa para que, de inmediato, ReMi activara todos sus recursos y pudiera realizar esta asignatura de amor. Luego, realizaría otras visitas, a la República Dominicana (2004), a Ecuador (2007) y Guatemala (diciembre del 2008, 2009 y 2010) para llevar comida, zapatos, ropa, medicinas y juguetes, tanto a hospitales como a comunidades.

Hoy, la Fundación ReMi es toda una realidad.

Porque ha podido realizar aportaciones monetarias, de materiales y de diversa índole en diferentes circunstancias y lugares:

    • Ayuda a niños en Santo Domingo, República Dominicana.
    • Ayuda a damnificados en Chile, entregado al Sr. Roberto Orellana.
    • Compra y entrega de casetas en Haití, entregado a la Sra. Andrea Pérez.
    • Comida, juguetes, zapatos, medicinas, ropa y cena de Acción de Gracias para más de 30,000 niños de las comunidades en extrema pobreza en Guatemala, Retalhuleu. Entregado al Sr. Oscar Quintanilla (tres viajes realizados).
    • Juguetes entregados en el Bastión Popular de Ecuador.
    • Juguetes y libros entregados a los niños huérfanos y enfermos de San José de Ocoa en República Dominicana.
    • Entrega de libros y juguetes a los niños en diferentes hospitales y hogares en Puerto Rico.
    • Padrino del Hogar María de los Ángeles, dando un concierto al año y ayudando a los niños.
    • Presentaciones y donaciones a la Asociación Hogar Nuevo Amanecer, hogar de niñas ubicado en la carrera 27, #7019 en el Barrio Los Alcázares en Bogotá, Colombia.
    • Visitas y donaciones al Hospital del Niño y el Psicopedagógico, en Puerto Rico.
    • Campañas de orientación en contra del maltrato a los niños, realizando cuñas en la radio, la televisión y la prensa.
    • Ayuda a más de 500 niños, a través de la Alianza Cristiana y Misionera de Dorado, en San Pedro de Macorís, República Dominicana.
    • Y todo lo recaudado en su cumpleaños en el mes de marzo de 2012, donado a 30 instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

La Fundación Remi desea ayudar a todos los niños en extrema pobreza, tanto de Puerto Rico, como del mundo entero. Su donación y ayuda contribuirá para que se haga realidad este anhelo. Fundación ReMi y los niños del mundo agradecen de corazón su apoyo.

Siempre a sus órdenes,

José Vega Santana
Presidente

Contacto Fundación

Si quieres apoyar en la fundación, deja tus datos y nos pondremos en contacto para juntos llevar felicidad a quienes más lo necesitan.

    Acepto que los datos enviados se recopilen y almacenen.

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección del árbol.